Esto debe cambiar!!

Rolling Stones
LET´S ROCK!! THE ROLLING STONES
septiembre 26, 2017
Show all

Esto debe cambiar!!

IN THE HOTEL RITZ SWIT 111

IN THE HOTEL RITZ SWIT 111

ESTO DEBE CAMBIAR!!

Me llegan un montón de correos preguntándome, que me parecen las grandes agencias de viajes ? y la verdad es que no sé qué contestar. Ya que no puedo ni quiero hablar de verdades absolutas, supongo que lo que voy a comentar es simplemente una reflexión en voz alta, absolutamente nada más y que nadie se moleste porque no merece la pena enfadarse conmigo, es una pérdida de tiempo.

 

Creo que cuando terminas tus estudios y entras en una gran agencia de viajes es una oportunidad muy buena para desarrollarte profesionalmente. Después de cinco años trabajando como un bestia ya has hecho todo lo que tenías que hacer en esa empresa y tienes dos opciones el quedarte y seguir haciendo lo mismo en diferentes departamentos y categorías o el buscarte la vida y comenzar a diseñar tu vida laboral en lo que te gusta realmente, es verdad que hay que añadir en estas opciones  las circunstancias personales de cada uno (Estoy generalizando hay  cientos de casos totalmente diferentes).

 

En más de 20 años he visto perder a estas empresas profesionales de muy alto nivel, porque no les pagan lo suficiente o porque entran en una dinámica de aburrimiento total y porque trabajan con una presión de competitividad alucinante pero absolutamente sin sentido, es decir, no cobran lo suficiente, la empresa no tiene ni idea de motivarlos y viven una jerarquía militar que cada vez que tienen un simple problema parece que se acaba el mundo.

 

Como es posible que empresas que venden cientos de millones, sus vendedores nunca han estado en ningún sitio de los que están ofreciendo. Hay que saber que el 70% de las reclamaciones que tiene una gran agencia es porque lo que vende el trabajador no corresponde con las expectativas del viajero ,y no porque le esté engañando, sino porque está vendiendo lo que él cree desde su percepción de lo que está viendo en su porfolio. Y yo digo que el 90% de las reclamaciones es culpa de la empresa  y no del trabajador, por esa política de ahorro o no gasto que tienen y que aburre a cualquiera.

 

Algunas de las grandes ya están cambiando lentamente pero cambiando…..